Actualidad

Noticias

MANCHA JUCAR-CENTRO PRESENTE EN SEVILLA EN LAS JORNADAS SIN PUEBLOS NO HAY FUTURO II ORGANIZADAS POR LA RED ESPAÑOLA DE DESARROLLO RURAL.

10 May, 2024 | Noticias

Nuestro presidente, Juan Manuel Valdelvira ha tenido la oportunidad de conversar con la Secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación , Begoña García Bernal y el Secretario General para Reto Demográfico del MITECO, Frances Boya y ha valorado muy positivamente el apoyo mostrado por ambos a la labor desarrollada por los Grupos de Desarrollo Rural.

La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) ha desarrollado este viernes 10 de mayo en Sevilla su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, en el marco de la Jornada ‘Sin pueblos no hay futuro (II)’, en la que Mancha Júcar-Centro ha estado representada por su presidente, Juan Manuel Valdelvira y el su tesorero José Luis Martínez formando parte de una nutrida representación de Castilla-La Mancha a través de nuestra red regional RECAMDER.

REDR ha escogido la ciudad de Sevilla por su carácter simbólico ya que, en 2018, celebró aquí la jornada ‘Sin pueblos no hay futuro’, un evento que marcó un antes y un después en el desarrollo rural en España. Ahora, seis años más tarde, ha reeditado este espacio de debate y reflexión para hacer balance de los logros alcanzados estos años, analizar el papel desempeñado por los Grupos LEADER y poner sobre la mesa los retos y desafíos a los que aún se enfrentan las áreas rurales. 

La jornada que ha contado con la asistencia de más de doscientos representantes de grupos de acción local LEADER y redes territoriales de toda España, así como la intervención de diferentes actores vinculados al desarrollo rural, como miembros del Gobierno, de entidades privadas y de diferentes administraciones locales.

Secundino Caso, presidente de REDRRafael Llamas, presidente de ARA, y Begoña García Bernal, secretaria general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, han inaugurado la jornada, que han continuado con la intervernción de Francesc Boya Alós, el secretario general para el Reto Demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En el descanso nuestro presidente, Juan Manuel Valdelvira ha tenido la oportunidad de conversar con la Secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación , Begoña García Bernal y el Secretario General para Reto Demográfico del MITECO, Frances Boya y ha valorado muy positivamente el apoyo mostrado por ambos a la labor desarrollada por los Grupos de Desarrollo Rural.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo RuralIsabel Bombal Díaz, ha conducido la mesa ‘Alianzas y colaboraciones: Oportunidades para los Grupos de Acción Local’, en la que ha expuesto las diferentes sinergias existentes entre los Grupos LEADER y diferentes actores y entidades.

Posteriormente, ha tenido lugar lugar la mesa ‘Impulso a la cooperación: Generación de ideas y Buenas Prácticas en el sector privado’, en el que 14 grupos LEADER de toda España mostrarán sus buenas prácticas en materia de cooperación en el formato ‘Elevator pitch’.

Para acabar, REDR presentará su proyecto “Tic-tac: el agua es finita”, una campaña crucial para concienciar sobre la gestión de los recursos hídricos en España. La presentación se completará con la presentación de proyectos LEADER centrados en el ODS 6 “Agua Limpia y saneamiento” y ODS 17 “Alianzas para lograr objetivos”.

Últimas Noticias

JUAN MANUEL VALDELVIRA NUEVO VICEPRESIDENTE PRIMERO DE RECAMDER

Se reconoce así una labor callada de apoyo e impulso a todo el trabajo realizado durante el período 2014-2023, donde Valdelvira ha sido vicepresidente tercero. La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) ha renovado su junta directiva, que sigue...

Noticias Relacionadas

MANCHA JÚCAR-CENTRO PRESENTE EN EL SMARTAGRIFOOD SUMMIT´24 EN SEVILLA

MANCHA JÚCAR-CENTRO PRESENTE EN EL SMARTAGRIFOOD SUMMIT´24 EN SEVILLA

Nuestro gerente, Agustín López, participó en el panel sobre Reto Demográfico, para exponer como Mancha Júcar-Centro apuesta por un ecosistema de innovación para frenar la lucha contra la despoblación y defiende la labor de los Grupos de Desarrollo Rural como generadores de nuevas oportunidades para los que viven y quieren venir a vivir en el mundo rural.

Share This
Verificado por MonsterInsights