Actualidad

Noticias

JUAN MANUEL VALDELVIRA NUEVO VICEPRESIDENTE PRIMERO DE RECAMDER

27 Feb, 2024 | Noticias

Se reconoce así una labor callada de apoyo e impulso a todo el trabajo realizado durante el período 2014-2023, donde Valdelvira ha sido vicepresidente tercero.

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) ha renovado su junta directiva, que sigue presidida por el actual presidente Jesús Ortega. En la Asamblea celebrada en Quintanar del Rey (Cuenca), todos los socios han ratificado por unanimidad la única candidatura presentada.

Otra de las personas que continúan en esta Junta Directiva es Juan Manuel Valdelvira Sánchez, actual presidente del GDR Mancha Júcar-Centro y Teniente Alcalde de la localidad de Barrax, que asume el cargo de Vicepresidente primero, recibiendo así el refrendo a una labor callada pero muy implicada en el desarrollo y consolidación de la Red Regional de Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha (RECAMDER).

Juan Manuel Valdelvira, es un veterano tanto en el Ayuntamiento de Barrax, donde es una pieza indispensable en el vertiginoso desarrollo del municipio, como en el GDR Mancha Júcar-Centro donde recientemente asumía su cuarto mandato, siendo así el único de los 6 presidentes de Grupos que repite en su cargo en la provincia de Albacete.

Valdelvira agradecía la confianza que Ortega deposita en él y asegura que  asume esta responsabilidad “en un momento crucial para el Desarrollo Rural y en un entorno muy convulso  con las actuales movilizaciones de agricultores y ganaderos que inician de esta manera su posicionamiento frente a las negociaciones de la nueva PAC, y que espero no supongan una vuelta a los enfrentamientos entre agrarista y ruralistas”.

Respecto a la nueva junta directiva, Valdelvira destaca que es una Junta paritaria y como dice el reelegido presidente, que junto al equipo técnico, los Grupos de Desarrollo Rural, a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y al Gobierno Regional, “conformamos el tándem perfecto para encarar los nuevos retos que el medio rural y el desarrollo rural tiene por delante”.

También destacar de esta nueva Junta la presencia de Isabel Martínez, presidenta del GDR Monteibérico Corredor de Almansa que como vocal, representará a la provincia de Albacete.

Finalmente Valdelvira felicitaba a Enrique Briones y Sonsoles Hernández por sus nombramientos como gerente y técnica de RECAMDER y mostraba su total seguridad  en que continuarán sumando para mejorar la actividad de la Red y apoyando a los GDR de Castilla-La Mancha.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Share This
Verificado por MonsterInsights