Montalvos y Fuensanta desbordan las previsiones de estos talleres que se han desarrollado el 16 y 18 de Agosto.
Con casi un centenar de asistentes el Grupo de Desarrollo Rural Mancha Júcar-Centro iniciaba sus talleres de observación del cielo estrenando la reciente certificación que éstos recibian por parte de la Fundación Starlight.
En concreto el vierenes 16 y el domingo 18 agosto se celebrában en los miradores Starlight de Montalvos y Fuensanta los dos primeros talleres, para dar a conocer el importante recurso turistico que la comarca tiene en sus cielos y que fueron impartidos por Rutas La Manchuela.
Las jornadas comenzaban con un taller de mecanica celeste con participación de los más pequeños, para posteriormente hacer un paseo por las estrellas que el cielo manchego ofrecia, con un invitado especial La Luna, que sería la protagonista junto a Saturno de la última parte del taller al ser observados con telescopios profesionales y donde se podia observar sus cráteres y sus anillos respectivamente, el taller finalizó con un intercambio de impresiones e inquietudes entre los asistentes y monitores que puso un broche de oro a los talleres.
Estos talleres tendrán continuidad el próximo 1, 25 y 27 de septiembre en Minaya, Barrax y La Gineta de los que os informaremos próximamente