En el río Júcar, podemos encontrar amplios tramos donde desarrollar  este deporte.
Las especies que podrá encontrar, son las que se enumeran a continuación: Toda clase de ciprínidos como la carpa, barbo y la boga. Depredadores como el lucio y el black-blass. Alguna trucha de las que se sueltan para concursos y pequeños peces como el gobio.
El cangrejo autóctono, es sin lugar a dudas la estrella de la pesca comarcal. La veda se abre de mayo a junio, y la mejor zona de todo el río Júcar es la que encontramos desde Villalgordo hasta el Concejo (término de La Roda).

Las zonas del río más idónea para pescar son el Batanejo y La Manchega, se puede pescar en cualquier época del año.

Conviene que sepa que está prohibido usar como cebo el pez vivo y que si desea probar suerte con la trucha, ésta sólo se puede pescar entre el tercer domingo de marzo y el 31 de julio. Para pescar se necesita una licencia de pesca que concede la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En cuanto a los cotos de pesca, actualmente en nuestra comarca  existe una zona del río acotada gestionada por la sociedad deportiva «Hondo del Río», que abarca una zona de dos kilómetros entre Villalgordo y Sisante. Funciona durante todo el año excepto Julio, los lunes, martes, viernes, sábados, domingos y festivos. Más información en el 639 82 75 06 o en C/Chiquita 22, 02636 – Villalgordo del Júcar.

En este mismo municipio y coincidiendo con las fiestas estivales de San Roque, se realiza un concurso de pesca libre, dando un plazo de varias horas a los participantes y después evaluando el resultado de la pesca de cada uno. En el resto de los pueblos las competiciones se realizan en los pantanos cercanos a nuestra comarca como son el de Alarcón y el de Camarillas.

Si desea más información sobre cotos y/o asuntos relacionados con la pesca puede dirigirse a:
- Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
C/ Tesifonte Gallego, 1. Telf.: 967 55 85 00. Fax: 967 24 07 61.02001 Albacete