LA ASAMBLEA GENERAL

Composición:
La Asamblea General de la Asociación esta compuesta por 39 miembros de los que 19 son públicos y 19 privados y un socio honorifico, la Universidad de Castilla-La Mancha, con voz pero si voto.
Ver composición de Asamblea

Los miembros de la Asamblea General, legalmente constituida, decidirán por mayoría los asuntos propios de la competencia de la Asamblea.
Todos los miembros quedarán sujetos a los acuerdos de la Asamblea General, incluyendo los ausentes, los disidentes y los que, estando presentes, se hayan abstenido de votar.

Funciones:
La Asamblea General tiene las facultades siguientes:

  • Rectificar los estatutos de la Asociación.
  • Adoptar los acuerdos relativos a la representación legal, y defensa de los intereses de sus miembros.
  • Controlar la actividad y gestión de la Junta Directiva.
  • Aprobar los presupuestos anuales de gastos e ingresos, y la memoria anual de actividades.
  • Elegir los miembros de la Junta Directiva a propuesta de los sectores a los que representen y en concordancia con los artículos 24.4 y 25 de los Estatutos de la A.D.I. Mancha Júcar-Centro como también destituirlos y substituirlos.
  • Establecer las líneas generales de actuación que permitan a la Asociación cumplir sus fines.
  • Fijar las cuotas que los miembros de la Asociación tendrán que satisfacer.
  • Disolver y liquidar la Asociación.

La relación de las facultades indicadas tiene un carácter meramente enunciativo y no supone ningún tipo de limitación a las amplias atribuciones de la Asamblea General.

Convocatorias:
La Asamblea General se reunirá en sesión ordinaria como mínimo una vez al año, dentro del primer trimestre y con carácter extraordinario siempre que sea necesario, a requerimiento de la Junta Directiva o bien cuando lo solicite un número de miembros de la Asamblea que represente, al menos, un veinticinco por ciento de la totalidad.
Se hará por escrito, con una anticipación de siete días como mínimo. Las reuniones de la Asamblea General, las presidirá el Presidente de la Asociación, si se encuentra ausente, le sustituirá, sucesivamente, el Vicepresidente o el vocal de más edad de la Junta.
Actuará como Secretario aquel que lo sea de la Junta Directiva.
Los acuerdos se tomarán por mayoría de miembros presentes.

Acceso a información privada miembros de la Asamblea General