Nueva estrategia de desarrollo local para el periodo 2014-2020

A finales de 2013 la Comisión Europea aprobó el marco reglamentario que regirá la política europea para el periodo 2014-2020. Durante las anualidades 2014 y 2015 ADI Mancha Júcar-Centro ha estado participando activamente en los foros y las reuniones de trabajo que han permitido cerrar los documentos nacionales y regionales que marcarán las prioridades de inversión en políticas de desarrollo rural para los próximos 7 años.

En este contexto, a mediados de 2015, ADI impulsó un proceso de reflexión estratégica en la comarca con el fin de dar continuidad a su labor con Grupo de Acción Local y ser la entidad que vertebre el desarrollo económico, social y ambiental de los 9 municipios que la integran.Proceso_ADI

En este proceso están participando agentes y colectivos del territorio y esta abierto a todas aquellas personas interesadas en aportar su grano de arena a la construcción y desarrollo de comarca. Si estás interesado en hacernos llegar tu opinión o unirte a alguna de las reuniones planificadas no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el Centro Desarrollo Rural Montalvos o el Centro Desarrollo Rural en Villarrobledo.

El calendario inicial de reuniones es el siguiente:

  • 1 de marzo a las 19,00 h. en Ayuntamiento de Montalvos. ¿No pudiste asistir? Pues puedes hacernos llegar tus necesidades para la comarca hasta el próximo lunes 7 de marzo a través de este Cuestionario on-line de Necesidades .
  • 15 de marzo a las 19,00 h. en Ayuntamiento de Montalvos. Guión de la segunda sesión

Aquí iremos publicando documentos generados durante el proceso de elaboración de la estrategia:

A continuación te facilitamos el acceso a documentos oficiales sobre el nuevo periodo de desarrollo rural 2014-2020 que entendemos que puede resultar de interés.

Documentos regionales:

Documentos Nacionales:

Documentos europeos:

Si tiene problemas con la descarga de documentos, pulse sobre el enlace con boton derecho del ratón y seleccione “guardar archivo como…”