En Mancha Júcar-Centro hablamos de estrategias de marketing en empresas B2B

ADI Mancha Júcar en su apuesta por fomentar la creación y desarrollo de las empresas de la comarca hacia nuevo nichos de actividad o nuevos mercados ha organizado dos talleres sobre estrategias de marketing para empresas industriales y de servicios.

 Estos dos talleres se enmarcan en la Medida 1 de la actual Estrategia de Desarrollo Local para el periodo 2014-2020 y con ello se pretende mejorar las competencias y transferir conocimientos a las empresas industriales y de servicios de la comarca.

ADI Mancha Júcar es consciente que en el actual entorno en el que operan este tipo de empresas industriales (conocidas como empresas B2B, del inglés Business to Business, de negocio a negocio) los cambios que se están produciendo son cada vez más acelerados que en años anteriores, además, la incertidumbre de los mercados y la tecnología están teniendo un impacto cada vez mayor en las estrategias y el marketing que hay que desplegar para poder hacer llegar productos y servicios a los clientes.

Estos dos talleres a realizar en Villarrobledo (5 de noviembre) y La Roda (12 de noviembre) persiguen generar un punto de encuentro entre empresas B2B para intercambiar impresiones y conocer qué retos hay que considerar para poder realizar un marketing efectivo en la actualidad. Estamos hablando de la necesidad de conectar el marketing con la estrategia corporativa, conseguir un mayor conocimiento del cliente, entender mejor las tendencias de los mercados, formular estrategias antes qué tácticas, la comunicación on-line y off-line, entre otras cuestiones.

Pero además, los asistentes al taller podrán conocer los elementos necesarios a tener en cuenta a la hora de diseñar un plan de marketing efectivo y cómo la tecnología ha revolucionado la forma de comunicarnos con los clientes y hacerles llegar nuestros productos.

Para el desarrollo de estos talleres se cuenta con Carlos Canet, Director de Desarrollo de Considera, empresa de servicios avanzados de consultoría que acompaña a empresas B2B a definir e implementar planes de marketing estratégico y operativo.

Al taller están invitadas todas aquellas empresas industriales de la comarca, y especialmente dirigido a las personas responsables de la dirección del marketing, comunicación o dirección comercial.

Es necesaria la inscripción dadas las limitaciones de espacio,

INSCRIBETE AQUI.

<< volver