PRIMERA REUNIÓNN DE ESTE AÑO DE LA MESA DE DESARROLLO RURAL DE ALBACETE

La formación fue el eje central de esta primera sesión, a la que acudió el presidente de Mancha Júcar-Centro Juan Manuel Valdelvira

La Diputación celebró ayer la primera reunión de la Mesa de Desarrollo Rural de este año, que el presidente de la máxima institución provincial, Santiago Cabañero, convocó para informar sobre los futuros Planes de Formación para el Empleo que se pondrán en marcha, con el apoyo de Elena Iniesta, la directora de Programa de Servicios Sociales y Sanitarios de la Corporación provincial.

El motivo de su presencia es que el principal punto a tratar fue el Programa Operativo de Empleo Juvenil que desarrolla la Diputación de Albacete con ayudas del fondo Social Europeo y que, tras lograrse una ampliación del plazo de ejecución hasta junio de este año, ha visto licitarse cinco nuevos proyectos con los que se afronta el tramo final de este Programa.

Estos proyectos consisten en cinco cursos formativos destinados a jóvenes de la provincia, de entre 16 y 30 años, que no estén trabajando ni cursando otros programas de educación o formación. EN la zona de Hellín se va a implementar un curso de Cocina y otro de Dinamización; en la de Mancha Júcar Centro y en Manchuela, de Catering; y se desarrollará un quinto curso formativo, en este caso de Socorrismo, también en la zona de Mancha Júcar-Centro.

También se dio a conocer la reciente concesión del Proyecto Protege, que sumará casi 10 millones de euros en ayudas del Fondo Social Europeo destinadas a entidades locales para la inserción de personas vulnerables, en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

Finalmente, en la reunión se habló del programa Operativo de Empleo Juvenil y Emprendimiento del FSE, para la concesión directa de subvenciones a entidades locales.

En representación de Mancha Júcar-Centro acudió su presidente, Juan Manuel Valdelvira que al termino de la reunión mostró su satisfacción por el enfoque que la Diputación planteó para el desarrollo de estos planes a través de la colaboración activa de los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia.

           

           

           

<< volver