Direccion: Plaza Mayor nº 4
Localidad: Villalgordo

Tel. 967235384 - 630822563

Situación en Google Maps   Correo electrónico   Visitar web

Casa Rural Doña Sara     espiga espiga

 

 

Esta casa de turismo rural, cuya construcción data del siglo XVIII, ha sido recientemente restaurada, respetando todos los materiales tradicionales como tapial, sillares, teja árabe, baldosas de barro, ladrillos hidráulicos o vigas de maderas. También se han consolidado, para proceder a una restauración, una serie de pinturas murales que recubren parte de sus muros.

Es una casa amplia, con más de trescientos metros cuadrados distribuidos en planta baja, primer piso y patios. En la planta baja además de tres de los dormitorios, encontramos la sala, el salón comedor, la cocina y dos cuartos de baño. En la planta superior, tres dormitorios y dos cuartos de baño.
Además, posee dos patios, uno recoleto con un porche sobre el pozo donde un desayuno a la sombra hace las delicias de quien busca la relajación ante un libro o escuchando el trino de los pájaros. El otro patio tiene un pequeño jardín, una zona de juegos para niños y una chimenea-barbacoa cubierta.

La casa está dotada de calefacción central y agua caliente.
- Comedor-salón en el que están parte de las pinturas murales.
- La cocina tiene todos los electrodomésticos necesarios, tales como vitrocerámica, lavadora, lavavajillas, horno, microondas, frigorífico, tostadora, cafetera...; así como de todo el menaje del hogar.
- Dispone de 6 encantadoras y amplias habitaciones dobles, tres de ellas con cama de matrimonio y las otras tres con dos camas cada una., aunque cabe la posibilidad de aumentar otras dos plazas. Todas están equipadas con ropa de cama, mantas y toallas.
- Cuatro baños se distribuyen entre las distintas dependencias de la casa.
- En el exterior hay un pequeño patio con pozo  y otro patio con jardín, barbacoa cubierta y porche mucho mas amplio, donde tiene a su disposición sartenes y parrillas.